Animación:
La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imagenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados. Se consideran normalmente una ilusión optica. Existen númerosas tecnicas para realizar animaciones. Los cuadros se pueden general dibujando, pintando o fotografiando pequeños cambios echos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridemencional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Realizar una animación tiende a ser un trabajo muy intencibo y tedioso ( muy cansador). Por esto la mayor parte de la producción proviene de Campañas de Animación que se han encargado de organizar esta labor. A un haci existe la animación de autor. Esta surge del trabajo personal de uno o unos pocos artistas.
Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede también puede ser plastilina.
Existen diferentes tipos de animación. Estos son:
Dibujos Animados= es una técnica de animación que consiste en dibujar cada fotograma ( cada cuadro de dibujo)
Estopmontion= el estopmontion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estaticos capturando fotografias
Gomontion= es una variante de la técnica de animación
Stop Montion = para la animación enfrente de una camara cinematografica. En el stop montion los objetos o modelos son fotografiados estando completamente inmoviles. En cambio en el Gomontion al modelo u objeto al cual se esta animando se le aplica un movimiento mientras se le esta fotografiando de este modo se obtiene en el fotograma una distorción por movimiento, que esta presente en las filmaciones convecionales de objetos en movimientos. L ailución de objeto gana haci en realizmo
Pixilación= es una variante del stop montion, en la que los objetos animados son personas y autenticos objetos comunes ( no modelos, ni maquetas). Al igual que en cualquier otra forma de animación estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía.
Rotoscopia= se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de filmación de una persona real.
Animación de recorte= más conocido en ingles como cutous animation, es la tecnica en que se usan figuras recortadas ya sea de papel o incluso fotografias. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y remplazando las partes se obtienen diversas poses, y haci se da vida al personaje.
Otras tecnicas
Virtualmente cualquier forma de producir imagenes, cualquier materrial que pueda ser fotografiado, puede utlilizarse para animar.
En elcine exisite un estandar de 24 fotogramas por segundo. Esta es la taza a la que graban las camaras y proyecta los proyectores. Se toma una fotografia de la imagen cada 24 abo de segundo.
Animación por computado r= la animación por computadora ( también llamada animación digital,animación informatica o animación por ordenador ) es la tecnica que consiste en crar imagenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. Cada vez más los gráficos creados son 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para coneción lentas y aplicaciones en tiempo real que necesita reinterisar rapido.
Algunas veces, el objetivo de la animación es la computación en si misma otra puede ser otro medio como peliculas.
Los diseños se elaboran con la ayuda de programas de diseño, modelando y por ultimo redencando. En la animación, sin embargo las imagenes no se toman sino que se reproducen individualmente, y por eso no tiene que cumplir necesariamnete con el estandar de cine. Una pelicula de animación tiene siempre 24 fotogramas por segundo, pero no necesariamente todos esos fotogrmas muestran imagenes diferentes: en la animación, las imagenes suelen repetirse en varios fotogramas.
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